Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Capital “No reconoceremos una dirigencia surgida del fraude”

■ Barrales: trabajaremos con la militancia

“No reconoceremos una dirigencia surgida del fraude”

Ángel Bolaños Sánchez

Al advertir que no reconocerá ninguna dirigencia que provenga del fraude, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del PRD-DF, llamó a Jesús Ortega a que demuestre que le interesa la gobernabilidad y la estabilidad del partido convocando a que sean los perredistas los que tomen las decisiones al interior del organismo porque no se puede gobernar sin legitimidad.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la declaración de nulidad de la elección interna para presidente nacional del PRD que dictó la Comisión Nacional de Garantías, Barrales, consideró delicado que desde la autoridad se designe al dirigente de un instituto político, vulnerando su autonomía.

–¿Si llega Ortega van a trabajar con él? –se le preguntó.

–Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, con la gente y la militancia del Distrito Federal. Por fortuna el trabajo, la fuerza, el proyecto que nos conduce aquí en la ciudad no requiere más que del apoyo y legitimidad que da la militancia y esa la tenemos.

–¿No será necesario entonces la coordinación con la dirigencia nacional?

–Nosotros vamos a seguir trabajando con el apoyo y reconocimiento de la militancia en la ciudad.

–¿No con la dirigencia nacional? –se le insistió.

–Nosotros no vamos a reconocer a ninguna dirigencia que provenga del fraude –apuntó en entrevista, luego de reunirse anoche con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para invitarlo a la instalación del Consejo Político del PRD-DF.

Antes, el mandatario capitalino recibió en sus oficinas a la dirigente del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, quien dijo al salir que Ebrard sostuvo su compromiso de que el año próximo no habrá incremento al predial.

Señaló que presentó al gobernante una serie de temas que preocupan a su partido, como el retraso en las obras públicas, la necesidad de destinar más recursos para seguridad pública en el presupuesto de 2009 y de legislar sobre marchas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.