Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Capital Capturan a presuntos integrantes de la banda de Los Gaseros

■ Los acusados están relacionados con el secuestro de un empresario

Capturan a presuntos integrantes de la banda de Los Gaseros

■ Utilizaban un camión repartidor para bloquear el paso a la víctima

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Los presuntos integrantes de la banda de Los Gaseros presentados ayer Los presuntos integrantes de la banda de Los Gaseros presentados ayer Foto: Notimex

En un operativo en el que participaron autoridades locales y federales se aprehendió a seis sujetos que se les acusa de formar parte de la banda de secuestradores denominada Los Gaseros.

Los detenidos son María del Carmen Noriega Montes, Jesús Sánchez García, alias El Yus, Alfredo Sánchez García, Raúl Sánchez García, Salvador Manuel Bravo Enríquez y Fernando Soto Bravo, quienes fueron presentados ayer por la noche en la agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los presuntos secuestradores, que fueron aprehendidos en calles de la delegación Álvaro Obregón por policías judiciales locales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, están vinculados a dos averiguaciones previas: la PGR/SIEDO/UEIS/152/2008 que inició Procuraduría General de la República, y la segunda radicada en la procuraduría capitalina con número FSPI/1361/08/08.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos participaron en el plagio de un empresario ocurrido el pasado 31 de mayo, quien seis días después fue liberado luego de que se pagara el rescate exigido.

Estas detenciones se suman a las realizadas por las autoridades federales en julio anterior, cuando cinco integrantes de esta misma banda delictiva, uno de ellos ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fueron asegurados, también en la delegación Álvaro Obregón.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el comisionado interno de la Policía Federal, Rodrigo Esparza, refirieron que el modus operandi de dicha organización, consistía en utilizar un camión repartidor de gas para obstruir la calle en el momento que levantaban a su víctima y cobrar el pago del rescate en el segundo piso del Periférico.

Sobre la posibilidad de que la banda de Los Gaseros realizara otros plagios, Mancera Espinosa indicó: “En estos momentos se continúan con las investigaciones del modus operandi. La indagatoria está abierta, se investiga la forma de operar de esta organización y por lo pronto los detenidos se encuentran vinculados al secuestro ya referido.

“Por supuesto que la procuraduría capitalina, las áreas de inteligencia de la Policía Federal Preventiva y el área correspondiente de la PGR continuarán con el intercambio de información para indagar otros posibles hechos delictivos.”

Trascendió que la banda de Los Gaseros tenía una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas de Capula de la misma demarcación.

Consignan a otro integrante de La Flor

En otro caso, la PGJDF consignó al juez 32 de lo penal con sede en el Reclusorio Sur a Alejandro Méndez Santana, alias El Matute, y quien es acusado de formar parte de la banda de La Flor.

Fuentes de la representación social informaron que las acusaciones contra El Matute son las mismas por los que ya enfrentan un proceso judicial los otros integrantes de la banda de La Flor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.