Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Capital Exhortan a Infonavit a no usar despachos de cobranzas

Exhortan a Infonavit a no usar despachos de cobranzas

Raúl Llanos y Rocío González

Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un exhorto al Infonavit para que deje de vender su cartera vencida a despachos de cobranza privados, los cuales recurren a acciones extralegales y acosan, presionan y hostigan a la gente que en las más de las veces dejó de pagar su crédito de vivienda a consecuencia de la crisis económica.

Con base en un punto de acuerdo presentado en tribuna por el perredista Ramón Jiménez, la ALDF pidió a ese organismo público federal opte por programas directos de restructuración de créditos, o bien ofrecer a los acreditados la opción de readquirir sus viviendas bajo las mismas condiciones en que les fueron vendidas a las recuperadoras de deuda el inmueble, es decir, al 10 por ciento del valor de saldo.

Ante sus homólogos, aseguró que distintas organizaciones sociales han denunciado y documentado las irregularidades existentes en la administración del Infonavit.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.