Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Capital Truena la ciudad en garantías a los derechos de niños

Truena la ciudad en garantías a los derechos de niños

Emir Olivares Alonso

El Distrito Federal “está reprobado” en garantizar los derechos de la infancia con base en la Convención de los Derechos de los Niños, debido a que la ley local que protege las garantías de ese grupo “no es apta” para lograr el cumplimiento del acuerdo internacional, aseguró la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Al presentar un informe sobre la situación de los menores en la capital, la organización precisó que aunque esta es la segunda entidad en desarrollo en el país, las niñas y los niños “viven la desigualdad dentro de su territorio”.

El reporte revela que la delegación con mejores condiciones para el desarrollo infantil es Benito Juárez, y Milpa Alta es la peor.

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta del consejo directivo de la red, señaló que el objetivo del informe La infancia cuenta en el Distrito Federal 2008 es que el gobierno local, en conjunto con la sociedad civil, use los datos para generar incidencia en las políticas públicas a fin de garantizar los derechos de los niños.

Gerardo Sauri, director de la red, señaló que en 28 entidades del país, incluido el Distrito Federal, existen leyes que protegen los derechos de la infancia; sin embargo, la mayoría de éstas “siguen siendo declarativas y no han generado una nueva institucionalidad que impulse las garantías de ese sector”.

Señaló que la normativa capitalina en la materia “está reprobada” con 2.8 de calificación para cumplir con esos derechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.