Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Capital Ebrard será orador en Nueva York

Ebrard será orador en Nueva York

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, viajará el lunes próximo a la ciudad de Nueva York para participar en una cena de gala de la reunión anual de la Academia de las Ciencias (NYAS).

Explicó el mandatario que a invitación de la institución será uno de los oradores en el acto en el que estarán presentes alrededor de 125 premios Nobel y uno de los objetivos será invitarlos a la ciudad de México.

Recordó que conjuntamente con la NYAS, su administración organizó en septiembre pasado la Primera Semana de la Ciencia y la Innovación, en la que participaron varios Nobel, como los economistas Robert Engle y Rajendra Pachauri; los químicos Harold Kroto y Sherwood Rowland, y el físico Robert Richardson.

“Queremos que la ciudad esté en el circuito de ciudades del conocimiento del mundo y este es, quizá, el foro científico más importante de Norteamérica”, dijo.

Ebrard precisó que estará solamente el lunes en Nueva York y el martes regresará a la ciudad de México, y a pregunta expresa sobre si buscaría a allegados del presidente electo, Barack Obama, afirmó que ya hay contactos con ellos, “no lo haré el lunes, pero ya estamos en relación con ellos”.

–¿Con quién específicamente y para tratar qué tema? –se le preguntó.

–Pues con el que va a ser el nuevo presidente de Estados Unidos –respondió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.