Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Política La póliza del jet, base para compensaciones

La póliza del jet, base para compensaciones

Fabiola Martínez, Víctor Ballinas y Andrea Becerril

A una semana del avionazo en que murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, y otras 12 personas, el oficial mayor de Gobernación, Abel Ignacio Cuevas, precisó que la póliza del avión Learjet 45 servirá de base para que el gobierno federal pague servicios médicos, funerarios y los que se deriven “en montos que aseguren lo más posible”, en favor de los deudos y de quienes resultaron heridos.

En tanto, legisladores del PRD propusieron en el Senado que se exhortara a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 se destinen recursos para asignar indemnizaciones y pensiones a los sobrevivientes y a los deudos de las víctimas en tierra.

Funcionarios de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Gobernación hacen los cálculos del ahorro acumulado por los servidores de Gobernación fallecidos para entregar a sus familiares lo conducente y supervisan el empate de pólizas, tanto la de la aeronave como de las personales que tuvieran los afectados. Aseguran que se gastará lo que sea necesario, amparados en las pólizas.

Rembolsos de gastos funerarios para todos los deudos

Cuevas no dio cifras acerca de los montos de indemnización o del valor de la póliza, pero destacó que “en todos los casos la póliza de seguro de la aeronave, combinada con seguros de gastos médicos, está cubriendo al cien por ciento la atención médica, hospitalización y el tratamiento que se requerirá para quienes resultaron heridos”.

Aseguró que hasta ahora se están dando rembolsos de gastos funerarios a los deudos de todos los fallecidos.

En tanto, algunos de los deudos acudieron ayer a Gobernación –como los padres de Julio César Dávalos, jefe de escoltas del secretario Mouriño– y debieron ser atendidos de manera personalizada, de acuerdo con la instrucción presidencial.

Cuevas señaló que se ha atendido de igual forma a deudos que a familiares de heridos, así como a los propietarios de los automóviles dañados en los hechos del pasado 4 de noviembre. “El esfuerzo que estamos haciendo es atender hasta el límite aquellos casos de quienes fallecieron y aquellos que resultaron heridos, también de quienes perdieron sus automóviles”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.