Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Política Reduce PRD al FAP espacios para trabajar

Reduce PRD al FAP espacios para trabajar

Alma E. Muñoz

La dirigencia nacional interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará en el edificio de Monterrey 50, sede del Frente Amplio Progresista (FAP) en la capital del país desde 2006, el Consejo Nacional de Elecciones perredista, una vez que quede integrado.

Con ello los miembros del bloque conformado por ese instituto político y los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, además de organizaciones sociales, verán cada vez más acotados sus espacios para sesionar y trabajar.

En los hechos, desde que se trasladó paquetería electoral de los comicios internos del PRD, de marzo pasado, a ese inmueble, laboran allí sólo dos colaboradores de Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del frente.

Muñoz Ledo y el resto de los integrantes pertenecientes a las tres formaciones citadas sesionan una semana en el PT y otra en Convergencia, pues desde hace por lo menos siete meses no pueden ingresar en la sede de Monterrey 50.

Herón Escobar, de la coordinación nacional del PT, señaló que el responsable de la acción es Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional interino del PRD, y no se sorprendió por la decisión.

Cuando se trasladó la paquetería electoral, la gente que laboraba en el inmueble, incluidos integrantes del denominado “gobierno legítimo de México”, tenían que ingresar por el estacionamiento, y ahora, cuando parecería que la situación se normalizó porque las actas, boletas, listas nominales y demás se enviaron a una bodega externa, las sesiones del FAP continúan fuera del inmueble. La semana pasada fue en la sede nacional de Convergencia y ayer en la del PT.

Acosta Naranjo confirmó que en Monterrey 50 se instalará el Consejo Nacional de Elecciones del PRD, y que se respetará el espacio para colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador, como Laura Itzel Castillo y Mario Di Costanzo. En tanto, Muñoz Ledo aún mantiene equipo y documentos de trabajo en el lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.