Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Política Los subsecretarios presentan informes detallados

Los subsecretarios presentan informes detallados

Fabiola Martínez

Funcionarios de las cinco subsecretarías de Gobernación comenzaron ayer la entrega de informes detallados acerca de los principales asuntos en cada una de las áreas, en particular, prospectivas para corto plazo, principalmente de situaciones en las que se presume algún grado de conflictividad.

Fernando Gómez Mont, quien tomó posesión de su cargo como secretario de Gobernación la mañana del lunes, revisará cada expediente para diseñar una parte de la estrategia en los temas relacionados con el combate al crimen organizado, avanzar en los consensos con las fuerzas políticas –de cara a las próximas reformas legales– y atajar los principales casos que amenacen la gobernabilidad.

Tras el arranque temático, el nuevo responsable de la política interior daría paso –de acuerdo con fuentes consultadas– a eventuales cambios de subsecretarios a partir de enero, luego de una evaluación del trabajo y perfiles de los titulares de Gobierno, Abraham González; Asuntos Jurídicos, Daniel Cabeza de Vaca (ex titular de la Procuraduría General de la República); Población, Migración y Asuntos Religiosos, Ana Teresa Aranda; Normatividad de Medios, Irma Pía González, y Enlace Legislativo, Cuauhtémoc Cardona.

Las versiones de diversos funcionarios indican que los posibles enroques ocurrirán hasta enero, aunque se dará prioridad al nombramiento del nuevo coordinador general de comunicación social –y la dirección de información–, vacantes tras el fallecimiento de Miguel Monterrubio y Norma Díaz en el avionazo del martes pasado.

En tanto, Gómez Mont, de profesión abogado penalista, despachó este miércoles en su oficina del Palacio de Covián. Encabezó una reunión con los principales funcionarios de la dependencia y al mediodía recibió al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

Cabe recordar que en los próximos días el nuevo secretario dará a conocer su decisión respecto de su permanencia en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.