Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Estados Elige el PAN de Querétaro comisión que vigilará su proceso de selección interna

■ Entre enero y marzo de 2009, definición de abanderados a cargos de elección popular

Elige el PAN de Querétaro comisión que vigilará su proceso de selección interna

■ Se renovarán gubernatura, presidencias municipales y Congreso el próximo 5 de julio

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 11 de noviembre. El Partido Acción Nacional (PAN) eligió a los integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones que se encargarán de vigilar el proceso de selección interna de sus candidatos a puestos de elección popular, con miras a los comicios del próximo 5 de julio, en los que se renovarán la gubernatura, las alcaldías y el Congreso.

El dirigente estatal del blanquiazul, Edmundo Guajardo Treviño, confirmó que luego de una reunión del comité estatal del partido se dio a conocer la lista de los cinco integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones, que se encargará de vigilar, validar y sancionar el proceso de elección interna del PAN en Querétaro.

En una entrevista que ofreció a una estación radiofónica local, Guajardo Treviño explicó que a los integrantes de dicha comisión les corresponderá elegir y capacitar a los miembros de las comisiones electorales en los 18 municipios de la entidad y en los 15 distritos electorales.

Los integrantes de la comisión estatal electoral son: Grego Rosas, representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral del Estado; Gabriela Rodríguez, esposa del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Gilberto Ortega; Gonzalo Guerrero Renaud, hermano del titular de la Comisión Estatal de Vivienda.

También están Jorge Cervantes Acosta, vinculado con la familia Urbiola Ledesma, una de las fundadoras del panismo en Querétaro, y Raymundo Gómez, director operativo de la Unidad de Servicios de la Ecuación Básica.

Raymundo Gómez será el presidente de la comisión. Es originario de Chihuahua y fue integrante de la resistencia civil cuando Manuel J. Clouthier perdió la elección presidencial. Colaboró con la administración estatal que encabezó Francisco Barrios, y con Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN.

Edmundo Guajardo indicó que los integrantes de la comisión estatal de elecciones entrarán “al trabajo fuerte” entre los meses de enero y marzo, periodo en el que el PAN definirá sus candidatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.