Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Economía El crudo mexicano, en el precio más bajo del año; fuertes caídas bursátiles

■ La bolsa mexicana perdió 1.13 por ciento y Wall Street cayó 1.99

El crudo mexicano, en el precio más bajo del año; fuertes caídas bursátiles

Notimex y Afp

La mezcla mexicana cerró la jornada de este martes con el precio más bajo del año, al cotizar en 42.58 dólares por barril, una pérdida de 2.78 dólares respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 3 de noviembre el barril de crudo disminuyó a 47.72 dólares, y su valor se depreció más al cierre de este martes, al quedar en 42.58 dólares por barril. La cifra es 6.42 dólares menor a los 49 dólares presupuestados en la Ley de Ingresos de la Federación de 2008.

En Nueva York los precios del petróleo perdieron más de tres dólares. El barril del West Texas Intermediate para entrega en diciembre terminó en 59.33 dólares, una baja de 3.08 dólares en relación con el lunes. En Londres, el Brent del mar del Norte con igual vencimiento bajó 3.37 dólares, a 55.71 dólares.

Desplomes en Europa y Asia

Las bolsas europeas y asiáticas cerraron en fuerte baja, tras la apertura en números rojos de Wall Street, en un mercado inquieto por las perspectivas de las empresas y en el que el gigante automovilístico estadunidense General Motors está en riesgo de quiebra.

Luego de dos jornadas positivas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó operaciones este martes con una baja de 1.13 por ciento, en línea con la tendencia negativa de las plazas bursátiles internacionales.

La bolsa de Nueva York terminó con un importante descenso, afectada por la degradación del consumo en Estados Unidos y sus consecuencias para las empresas: el Dow Jones perdió 1.99 por ciento, y el Nasdaq, 2.22.

Los mercados europeos cerraron con fuertes pérdidas: París cedió 4.83 por ciento; Londres, 3.57; Francfort, 5.25; Madrid, 4.11, y Milán. En tanto, en Asia, Shanghai, que el lunes había ganado 7.27 por ciento, cerró con una caída de 1.66, y Tokio perdió 3 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.