Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Economía Aplicará la CNBV las normas de información financiera en empresas

Aplicará la CNBV las normas de información financiera en empresas

De la redacción

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició el proceso para aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) entre las empresas que cotizan en el mercado de valores, “para procurar el sano y equilibrado desarrollo del sistemas financiero y tomando en consideración la evolución de los mercados globales de capital”. La medida pretende establecerse como un mecanismo de transparencia sobre las operaciones financieras de las empresas públicas y para evitar que se oculte información y repercuta en daño para los inversionistas. También se pretende disminuir los costos asociados a la emisión de valores en México y ampliar la base de inversionistas en el mercado local de valores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.