Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Economía Pierden 8 mil 132 mdd los fondos privados de pensión en Argentina

Pierden 8 mil 132 mdd los fondos privados de pensión en Argentina

Afp

Buenos Aires, 11 de noviembre.Los fondos privados de pensión en Argentina sufrieron pérdidas por 8 mil 132 millones de dólares a causa de la crisis financiera global, dijo el martes una fuente oficial, al defender el plan para estatizarlos, que depende de la sanción del Senado. “Los fondos perdieron 27 mil millones de pesos (8 mil 132 millones de dólares) en el último año por la crisis internacional”, afirmó Amado Boudou, director del ente estatal administrador de pensiones, durante una audiencia ante senadores. Boudou agregó que “desde octubre de 2007 a octubre de 2008 las empresas (fondos de jubilación privada) perdieron 17.46 por ciento de su capital”, lo que atribuyó a la crisis mundial de los mercados iniciada con el colapso de las hipotecas subprime en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.