Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Deportes Ilegal, si Hermosillo no entrega recursos: Alonso

■ Apoya a Lozano al frente de la FMA

Ilegal, si Hermosillo no entrega recursos: Alonso

Jorge Sepúlveda Marín

En espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregue a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) los 31 millones de pesos que la Cámara de Diputados etiquetó para el presente año, Alonso Pérez, titular de la asociación civil, solicitó un presupuesto similar para 2009 u otro de 100 millones, en caso de que se le autorice entregar los recursos directamente a las federaciones.

Un día después de entrevistarse con diputados en el recinto legislativo de San Lázaro, el dirigente insistió en que Carlos Hermosillo, titular de la Conade, “no tiene para dónde hacerse, y por ley debe entregarnos los recursos antes de terminar el año, porque no los puede desviar a otros fines o regresarlos, ya que incurriría en ilegalidad”.

Al referirse a la realización de elecciones para la dirigencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), dijo estar dispuesto a llegar a un acuerdo con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) para llevar a cabo un proceso legal.

Explicó que al ser por ley la Codeme la institución que debe apoyar en las elecciones, convocaría a una asamblea extraordinaria para confirmar en la presidencia de la FMA a Antonio Lozano, ganador hace unos meses del proceso llevado a cabo en esa organización, y descartó al candidato de la Conade y del COM, Eduardo Jiménez, “porque está sancionado y no puede contender”.

Alonso Pérez comentó que la Conade y el COM reconocen a Jiménez como titular de la FMA, con lo cual Hermosillo comete desacato y eso puede conducirlo a otras situaciones irregulares.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo dio a México como plazo el 31 de marzo próximo para poner fin a la actual situación que priva en el atletismo nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.