Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Deportes Novak Djokovic, primer semifinalista en el Masters

■ El argentino Del Potro remontó para eliminar al francés Tsonga

Novak Djokovic, primer semifinalista en el Masters

■ Roger Federer enfrentará este miércoles al escocés Andy Murray

Agencias

Ampliar la imagen El serbio Djokovic se impuso al ruso Nikolay Davydenko y lo dejó fuera del torneo de Shangai El serbio Djokovic se impuso al ruso Nikolay Davydenko y lo dejó fuera del torneo de Shangai Foto: Reuters

Shanghai, 11 de noviembre El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Masters de tenis, luego de vencer al ruso Nikolay Davydenko, después de que el argentino Juan Martín del Potro remontó para eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Tras perder su primer encuentro ante Djokovic, Del Potro salvó sus opciones de clasificación al imponerse en dos reñidos sets de 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) a Tsonga. El francés quedó fuera cuando Djokovic derrotó en el segundo encuentro a Davydenko, por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-5.

Un día después de que el defensor del título y máximo favorito, el suizo Roger Federer, cayó en su primer partido ante el sorprendente francés Gilles Simon, Djokovic, tres del mundo y segundo en el torneo, superó el reto.

“Esperaba un partido duro contra Nikolay. He tenido algunos altiibajos y hoy fue difícil remontar”, comentó Djokovic, quien encabeza el grupo Oro con dos victorias, delante de Davydenko y Del Potro, ambos con un triunfo y una derrota, mientras Tsonga se despidió con dos reveses.

Del Potro, quien a sus 20 años es el tenista más joven del torneo de Maestros, se jugará el segundo boleto para las semifinales en su decisivo partido del jueves contra Davydenko.

Federer no puede permitirse más yerros mañana ante el estadunidense Andy Roddick, mientras Simon se mide al escocés Andy Murray, en duelo de invictos.

En dobles, los campeones de Roland Garros, el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna se impusieron a los sudafricanos Jeff Coetzee Y Wesley Moodie, 6-2, 6-7 (2-7) y 11-9, y están obligados a ganar al indio Mahesh Bhupathi y al bahameño Mark Knowles para ser semifinalistas.

Del Potro expresó preocupación por su amigo Rafael Nadal, aunque admitió que la baja por lesión del español número uno del mundo será ventaja para Argentina en la final de la Copa Davis, a disputarse del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

“Es mi amigo y tiene una lesión grande, porque para dejar de lado la final de la Copa Davis es porque algo serio pasa”, declaró Del Potro, “pero “a nivel tenístico, no tener al número uno enfrente es una ventaja”.

Marcel Granillers, jugador número 56 del mundo, ocupará la plaza que dejó Nadal, según anunció el capitán hispano Emilio Sánchez Vicario, quien basará su estrategia en la experiencia de David Ferrer, Fernando Verdasco y de Feliciano López, además de que también está inscrito Santiago Ventura, 122 del orbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.