Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Deportes En el América se aferran al milagro de avanzar

■ Quieren cerrar con tres victorias

En el América se aferran al milagro de avanzar

Marlene Santos Alejo

“Cerrar con tres victorias para al menos dejar una buena imagen” es a lo mínimo que aspira el América, señaló ayer el argentino Federico Insúa, quien pese a admitir que no hicieron una buena campaña, alimenta la esperanza de colarse a la liguilla, donde ya sería “otra historia”.

Insúa, junto con Sebastián Domínguez, reconocieron que en su condición de foráneos, haber llegado a un equipo como las Águilas se debió a su buena trayectoria, al igual que el técnico Ramón Díaz, “quien ha ganado un montón de cosas”.

Sin embargo, si quedan eliminados será porque en el futbol “suelen pasar estas cosas”, y “no conozco un equipo grande que todos los torneos salga campeón”, indicó el Pocho.

Calificó al certamen de “irregular” y “raro”, pero reconoció que no hay pretextos ni justificaciones, ya que jamás consiguieron la anhelada regularidad; “justo ahora tenemos la opción de ganar tres partidos seguidos, ¡recién ahora la encontramos!”, lamentó.

“Duele estar en esta situación porque el América tiene las condiciones y el equipo suficiente, pero en muchos momento no quedó demostrado en la cancha. Después de perder con Chivas sacamos el espíritu, ganas y compromiso, pero fue una campaña muy rara”, recalcó.

Domínguez, también en rueda de prensa en el campamento de los amarillos, recordó la polémica al arranque del torneo sobre su posible baja, pero ayer se aferró al equipo:

“Uno alimenta un sueño, a nadie le gusta irse con las manos vacías y mi idea es quedarme acá, seguir con las Águilas. Siempre he sido una persona íntegra y honesta, y hoy por hoy lo que quiero es completar mi contrato más allá del dinero.

“Es cierto que en Coapa tienen una plantilla que está entre las mejor pagadas, pero el prestigio no se negocia y estar en este club me ha dado prestigio.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.