Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Deportes Si no clasificamos será un fracaso: Galindo

■ Está probando a Blanco en el arco celeste

Si no clasificamos será un fracaso: Galindo

Miguel Ángel Ramírez

“Realmente este torneo no ha sido nada agradable para muchos de nosotros”, confesó ayer Benjamín Galindo, técnico del Cruz Azul.

Y explicó: “Hemos sido muy irregulares. Tan es así, que en la última fecha nos jugamos varios lugares para entrar a la liguilla”.

Si los Cementeros no acceden a la fase final del balompié mexicano “sería un fracaso”, reconoció el timonel. Sin embargo, “estoy tranquilo”, ya que depende solamente de ellos lograr la clasificación y espera “hacer un buen partido” este sábado ante Jaguares para consumarla.

Se encuentra optimista porque en sus dos anteriores compromisos –ante Tigres e Indios– La Máquina “recuperó el futbol que necesitaba y hemos cerrado bien. Estos dos recientes encuentros generamos llegadas, buen futbol y el equipo es otro, con mayor confianza; me agradó por su funcionamiento y sobre todo individualmente”.

En los dos partidos anteriores no apareció el portero Yosgart Gutiérrez en el cuadro titular. Galindo aseguró que el cambio fue porque “quería ver cómo se comportaba (Alfonso) Blanco, por eso le di la oportunidad”.

Agregó que si hubiera sido por bajo rendimiento de Yosgart se habría dado desde antes e insistió: “nada más quería ver a Blanco”, aunque terminó diciendo que fue una “buena medida para que nadie esté seguro”.

No confirmó si mantendrá a Blanco en el juego de este sábado. Dijo simplemente que tiene varios días para tomar una decisión.

Galindo también desea tener a su disposición a Nicolás Vigneri, quien fue sancionado un partido por su expulsión ante Indios. “Hoy (ayer), aparentemente Eduardo de la Torre (vicepresidente deportivo) apelará para ver si le quitan el castigo”.

Aseguró que la expulsión “se suscita de una jugada antes, en la que Vigneri le dice al árbitro que lo están agarrando dentro del área, pero jamás lo insultó ni le hizo reclamos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.