Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Deportes Ante Ecuador, hoy último ensayo del Tri para enfrentar a Honduras

■ Nery Castillo, con más de un año de ausencia en la selección, estará bajo la lupa

Ante Ecuador, hoy último ensayo del Tri para enfrentar a Honduras

■ Será difícil, los ecuatorianos luchan por un lugar en su eliminatoria, no vienen de paseo, dijo Memo Ochoa

■ Debemos ganar para ir a Tegucigalpa con un clima más agradable: Fernando Arce

Agencias

Ampliar la imagen Nery Castillo, al centro, durante la práctica del Tri para el partido de este miércoles ante los sudamericanos Nery Castillo, al centro, durante la práctica del Tri para el partido de este miércoles ante los sudamericanos Foto: Reuters

Phoenix, Estados Unidos, 11 de noviembre. Con la obligación de mostrar mejoría, la selección mexicana sostendrá este miércoles un partido amistoso contra Ecuador, su último ensayo previo al decisivo duelo contra Honduras, el día 19, en el que se determinará no sólo el boleto rumbo al hexagonal final de la Concacaf, sino el futuro del técnico sueco Sven-Goran Eriksson.

En el estadio Chase Field la mira estará puesta en el controvertido atacante Nery Castillo, quien solamente una vez brilló con la playera verde, cuando el Tri era dirigido por Hugo Sánchez y marcó un gol en la Copa América de Venezuela 2007, en cotejo ante Brasil. La última ocasión que vistió la casaca de la selección fue el 14 de julio.

Castillo, de 24 años, por fin dio el sí para jugar con Chivas y espera su pase del Manchester City inglés, pero mientras tanto tendrá la oportunidad de mostrarse como el atacante eficaz que requiere la selección nacional, luego de la nula productividad de Carlos Vela y del ahora lesionado Giovani dos Santos.

No se descarta que Eriksson, en Tegucigalpa, opte por aprovechar el buen momento por el que atraviesan varios jugadores de la liga mexicana, en vez de ocupar a los llamados europeos, varios de ellos inactivos en sus respectivos clubes.

Sin embargo, Ecuador no será un rival a modo. Su futbol ha crecido y también desea afilar las garras para pelear sus últimas opciones en la eliminatoria de la Conmebol y así lo reconoció el portero Guillermo Ochoa:

“No será sencillo, la selección ecuatoriana también está en su eliminatoria y sus jugadores luchan por un lugar, no vienen nada más de paseo.”

La ruta mundialista iba sobre ruedas para México en condición de local: tres victorias en tres partidos, pero cuando debió pagar las visitas el panorama se trastocó e hizo un pobre papel ante Jamaica (cayó 1-0) y Canadá (empate 2-2).

Ahora la meta de Eriksson, quien diagnosticó “miedo” en sus dirigidos, es hacerlos rendir como si estuvieran casa.

“Debemos ganar ante Ecuador para llegar contra Honduras con un clima más agradable, porque no será lo mismo si perdemos previo a ese partido tan importante”, sostuvo con tino Fernando Arce, atacante de Santos Laguna.

La víspera, el Tri pisó la cancha del Chase Field a las cinco de la tarde, entrenó durante una hora y quedó listo para el juego.

El plantel ecuatoriano que dirige Sixto Vizuete viene de una derrota ante Venezuela (3-1) en la décima fecha de la fase previa sudamericana y marcha en la sexta posición de la lista que encabeza Paraguay, por lo que por ahora se ubica sin opciones de conquistar un boleto a Sudáfrica 2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.