Usted está aquí: miércoles 12 de noviembre de 2008 Capital Pide la ALDF más recursos para educación

Pide la ALDF más recursos para educación

Raúl Llanos y Rocío González

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa exhortó a las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados para que considere recursos adicionales en el rubro de educación pública superior en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.

En el punto de acuerdo presentado en la tribuna legislativa por el diputado petista Ricardo García, se detalla que en el proyecto de gastos de la Federación para el año próximo se considera asignar un presupuesto de 28 mil millones de pesos para ese rubro, que implica un aumento de 3 mil millones de pesos respecto a lo aprobado para 2008, monto que “resulta mínimo ante los más de 15 mil millones de pesos que se requieren para reforzar el sistema educativo”.

Añadió que si se suma lo que México destina a educación superior, a ciencia y desarrollo tecnológico, apenas se alcanza 1 por ciento del producto interno bruto (PIB), cifra cuatro veces inferior a la de muchos países que se han comprometido a avanzar en esta materia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.