Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Imperioso rescate

México requiere un esfuerzo adicional en materia educativa, porque invertir en educación superior no es inflacionario ni llevará a las finanzas públicas a la bancarrota, aseguró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Al participar en el foro México Cumbre de Negocios, en Monterrey, el rector de la máxima casa de estudios sostuvo que si bien el país ha tenido la posibilidad de apoyar rescates, se necesita en forma imperiosa uno más en materia social, que incluya la educación y la salud. No es gasto, sino inversión, insistió.

Por ello, Narro Robles invitó a los diputados a realizar su mejor esfuerzo para destinar, dentro del presupuesto federal para el próximo año, mayores recursos para la educación superior, la ciencia y el desarrollo.

La cosecha

El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo ayer que el mercado no es suficiente por sí solo para enfrentar la crisis mundial. También se requiere la mano firme y justa del Estado y la mano generosa de la sociedad, afirmó el primer mandatario durante la Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía…

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo se decidió por Fernando Francisco Gómez Mont Urueta para secretario de Gobernación, en relevo del recién fallecido Juan Camilo Mouriño Terrazo. El nuevo funcionario, con experiencia legislativa, se declaró ajeno a grupos políticos y partidario del diálogo y la negociación…

Además de ello conviene que atienda a encuestas como la realizada por la empresa Parametría en la cual se expone que es cada vez mayor el sector de la población nacional convencido de que el gobierno no ganará la guerra contra el narcotráfico...

En Hidalgo se confirmó el triunfo mayoritario del PRI, el cual recuperó importantes plazas y, sobre todo, controla las más importantes ciudades, como Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan...

Mediante acuerdos conducidos por el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, y con la aceptación de los cuatro precandidatos al gobierno de San Luis Potosí, Carlos Jiménez Macías, Juan Carlos Machinena Morales, Jesús Ramírez Stabros y José Luis Romero Calzada, los dirigentes estatales del partido, Adolfo Micalco Méndez y Aurelio Gancedo Rodríguez, aceptaron dejar sus cargos para mantener la unidad interna y asegurar una elección imparcial del abanderado del tricolor

En conferencia ante la Academia de Derecho Ambiental, el secretario de Desarrollo Metropolitano del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el combate a la pobreza y la preservación ecológica son tareas que requieren de coordinación entre los tres niveles de gobierno para alcanzar una solución compartida con recursos conjuntamente aportados...

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl, encabezado por Víctor Bautista López, adquirió maquinaria para pavimentar, con lo cual logrará ahorros hasta de 50 por ciento…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.