Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Miriam Makeba murió como vivió: cantando en defensa de una causa

Daniel Howden (The Independent)

No es sorprendente que Miriam Makeba haya muerto como vivió, en plenitud vocal y en defensa de una causa política. La cantante de 76 años sufrió un ataque cardiaco, se anunció este lunes, poco después de un concierto en el sur de Italia en honor de Roberto Saviano, periodista cuyas revelaciones sobre la Camorra, la mafia napolitana, le han ganado amenazas de muerte y una vida a escondidas.

 

La crisis financiera, tema de nuevo guión de Sarah Polley

Reuters

Mar del Plata, 10 de noviembre. La crisis financiera global también llegó al cine, y la actriz, guionista y directora canadiense Sarah Polley ya escribe un largometraje sobre las repercusiones en una corporación. Durante el festival de cine que se desarrolla en esa ciudad, explicó: “El tema del largometraje tiene que ver con una corporación durante la crisis y sobre las miles de personas que quedarán sin trabajo. Es un filme de terror”, bromeó.

 

Rolando Villazón actúa a beneficio de la ópera estatal de Berlín

Dpa

 

YouTube exhibirá cintas de Metro Goldwyn Mayer

Notimex

Dallas, 10 de noviembre. YouTube, el servicio de videos por Internet, dará su primer paso para convertirse también en distribuidor de películas, al concretar este lunes un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer (MGM) para exhibir sus filmes y programas.

 

Bosé dará un concierto “a la carta” para cerrar el Papitour

Arturo Cruz Bárcenas

Miguel Bosé cerrará la gira Papitour, “a nivel americano”, con un concierto en el Foro Sol, el 22 de noviembre. “Quiero hacer cosas nuevas; ha llegado el momento justo de cerrar con broche de oro. Cantaré, no sé, unas 50 canciones, pues por lo menos 30 que será imposible no interpretarlas”, expresó el español ayer en conferencia de prensa.

 

Expo Rock Show, para “los muy rucos y los actuales”

Arturo Cruz Bárcenas

 

Columnas

La Muestra
Carlos Bonfil

Jazz
Antonio Malacara