Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Deportes Federer cae ante Simon en el Masters de Shangai

■ Nadal, baja en la final de la Copa Davis

Federer cae ante Simon en el Masters de Shangai

Afp, Reuters y Dpa

Ampliar la imagen El francés Gilles Simon venció en tres sets a Roger Federer El francés Gilles Simon venció en tres sets a Roger Federer Foto: Ap

Shangai/Madrid/Buenos Aires, 10 de noviembre. Mientras el francés Gilles Simon derrotó al suizo Roger Federer en la Copa Masters de Shangai, la primera raqueta del orbe, Rafael Nadal, causó baja por lesión del equipo español que disputará la final de la Copa Davis ante Argentina.

Federer, campeón defensor del título y número dos del mundo, perdió por segunda vez con Simon, quien sorprendió al imponerse en tres sets, por 4-6, 6-4 y 6-3, tras jugar “sin complejos” ante el helvético.

El francés, de 23 años, ingresó al torneo tras la baja de Nadal, y ya había vencido a Federer en Toronto, a mediados de año, pero su victoria de hoy lo instaló en la cima del grupo rojo, junto al escocés Andy Murray, quien venció en el otro partido al estadunidense Andy Roddick, por 6-4, 1-6 y 6-1, y que será su próximo rival.

Simon aprovechó los errores de un apagado Federer para ganar en su debut en el torneo de cierre de temporada con los ocho mejores tenistas del año.

“Estas cosas pasan. El hombro se oxida un poco”, dijo el suizo, quien agregó que la espalda no le molestó nada, por lo que esperará recuperarse en los próximos duelos, en los cuales podrá enmendar una situación como la de 2007, cuando también perdió en la primera jornada, ante el chileno Fernando González.

Por otra parte, Rafael Nadal no podrá jugar la final de la Copa Davis frente a Argentina, debido a una tendinitis en la rodilla derecha.

Su ausencia “es otro aliciente para ganar la ensaladera, dedicársela a toda España y a él también”, señaló David Ferrer, segunda raqueta del tenis ibérico y 12 del escalafón del orbe, integrante del equipo, junto con Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López.

El capitán argentino, Alberto Mancini, aseguró que “es un punto en favor” la baja de Nadal para la serie que comenzará la próxima semana en Mar del Plata, donde los locales estarán representados por Juan Martín del Potro, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.