Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Deportes Sin duda, venceré a Rubillar, dijo Sosa

■ Séptima defensa de su cetro minimosca

Sin duda, venceré a Rubillar, dijo Sosa

Jorge Sepúlveda Marín

Édgar Sosa, campeón mundial minimosca, enfrentará al rival más complicado de su carrera, cuando haga la séptima defensa de su cetro el próximo sábado 29 ante el filipino Juanito Rubillar, quien posee una sólida pegada y amplia experiencia, “pero de ninguna forma creo que sea el más peligroso con el que me haya medido, por lo que no tengo ninguna duda de que lo venceré”.

Al término del entrenamiento, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo fue claro al señalar que para nada le impone que Rubillar sea paisano de Manny Pacquiao, quien se ostenta como el “verdugo de los mexicanos”, ya que esa es su historia, y aunque su oponente sume 63 contiendas, “yo tengo el boxeo y la estrategia para imponerme, aunque apenas haya contabilizado 38 peleas”.

Le llamó la atención que su rival haya declarado que sus oponentes “son como toritos, siempre van hacia adelante tirando golpes, por eso es que les hace la faena”, pero luego de estudiar varios videos, ahora sabe que el isleño sale a proponer, por lo que tendrá la paciencia necesaria para minarlo poco a poco, hasta vencerlo.

Y si bien prefirió no señalar ahora un final anticipado, “lo que sí puedo comentar es que saldré a irle mojando la pólvora paulatinamente, con un golpeteo constante de la mano izquierda, con un buen juego de piernas para meterlo a nuestro ritmo y sacar todo el provecho posible para derrotarlo”.

Al inicio de la quinta semana de preparación, luego de dar cuenta el 27 de agosto de Sonny Boy Jaro, Sosa está pasado de peso, por lo que trabajará para dar los 49 kilogramos de la categoría y no brindar ninguna ventaja, al ajustarse a la báscula con la anticipación debida, como siempre lo ha hecho a lo largo de sus poco más de ocho años como profesional, con una hoja de servicios de 38 peleas, de las que ha ganado 33; 17 por la vía rápida, y con sólo cinco derrotas.

Orgulloso de pelear por tercera ocasión ante sus compatriotas en esta ciudad, ahora en la velada Batalla en la Capital III, aseguró que no ha debido sacrificar la bolsa, “porque, la verdad, se han portado muy bien y me ha pagado como si peleara en otra parte”.

Sosa desea cerrar este exitoso 2008 con una victoria más, para el año entrante pensar en regresar a la internacionalización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.