Usted está aquí: martes 11 de noviembre de 2008 Capital Ampliará SE programa para evitar deserción

Ampliará SE programa para evitar deserción

Rocío González Alvarado

Con el fin de evitar la deserción en las secundarias públicas y ayudar a que los adolescentes continúen el bachillerato, la Secretaría de Educación (SE) del Distrito Federal planea extender el programa de Comunidades de Educandos (Coeduca), que actualmente se lleva a cabo de manera piloto en Iztapalapa, a delegaciones como Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón, con lo cual se atendería a 65 por ciento de los 420 mil escolares de este nivel.

El programa, que atiende a 30 mil estudiantes de 34 turnos en secundarias públicas, consiste en utilizar el tiempo libre o de ocio de los jóvenes, para que desarrollen distintas actividades extracurriculares, mediante 40 talleres que han sido diseñados a partir de los gustos y necesidades de los alumnos.

Dione Anguiano, directora general de Atención Integral al Estudiante (DGAIE), aseguró que esta etapa es definitoria en el futuro de los jóvenes, porque “donde se enganchan o se pierden es en la secundaria. Si no logran concluir sus estudios hay desaliento, apatía, son presa de las drogas, embarazos no deseados, u optan por trabajar”.

Dijo que existen 34 mil niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación básica en la ciudad de México, de los cuales 17 mil 500 deberían estar en la secundaria, pero por diferentes factores no lo están, a pesar de que según un diagnóstico realizado, 95 por ciento de los adolescentes desea continuar sus estudios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.