Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Política Aún hay restos sin identificar en el Semefo

Aún hay restos sin identificar en el Semefo

Mirna Servín y Bertha Teresa Ramírez

Aún hay restos humanos en el Servicio Médico Forense (Semefo) que se analizan para determinar su identidad, aunque no hay reportes de personas desaparecidas tras la caída del avión en que viajaba el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, aseguró Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Al encabezar un recorrido ciclista con personal de este organismo, indicó que el Semefo analiza restos humanos que se recogieron en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo

El funcionario confirmó que él mismo acudió a supervisar el lugar de los hechos para cerciorarse de que todos los restos de cuerpos fueran recogidos y analizados.

Informó que durante las labores de limpieza que se llevan a cabo en el área se encontró un fémur, que fue trasladado al Semefo para que se analizara el ácido desoxirribonucleico y se conociera a qué persona correspondía.

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armado Ahued Ortega, dijo que a excepción del paciente Daniel Dray Joseph, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra en estado muy grave y es atendido en el Hospital Ángeles, el resto de las personas que resultaron heridas tras el avionazo ocurrido el pasado 4 de noviembre se reportan graves pero estables en los diversos nosocomios adonde fueron trasladadas tras el percance.

El funcionario informó, por otro lado, que en lo que respecta a las personas que son atendidas en el hospital Rúben Leñero del gobierno capitalino, “ya ninguno de los tres pacientes está intubado, lo que constituye una magnífica noticia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.