Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Política La familia Mouriño pide cerrar filas en torno al Presidente y las instituciones

■ En un desplegado, llama “accidente” al percance en el cual perdió la vida Juan Camilo

La familia Mouriño pide cerrar filas en torno al Presidente y las instituciones

■ Sin precisar a quién se refiere, el documento dice: “los vamos a acorralar y empujar al precipicio”

■ “Hay un ejército ciudadano detrás de todos nosotros”, plantea el padre del ex titular de Gobernación

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Campeche, Camp., 9 de noviembre. En un desplegado que publican este domingo los diarios locales, la familia de Juan Camilo Mouriño asume como un “accidente” el desplome de la aeronave en la cual viajaba el secretario de Gobernación junto con otros funcionarios y ayudantes.

En el documento, Carlos Mouriño Atanes, padre del extinto responsable de la política interna, expresa: “Iván (como lo llamaban en Campeche), tu accidente no puede cambiar el rumbo de las cosas. Nos debe quedar claro que la lucha tuya y de las autoridades tiene que continuar con tanta o más fuerza que hasta ahora, convencidos de que los vamos a derrotar, que hay un ejército ciudadano detrás de todos nosotros, del Presidente, las Cámaras, los partidos, las autoridades e instituciones, que nos empuja con fuerza.

“Sabemos que en la dificultad está el empuje de miles de ciudadanos que han dicho basta, que cada vez somos más y más decididos. Que los vamos a acorralar, empujar al precipicio y con su derrota podamos sonreír y decir a todos los que lucharon por los mismos ideales: MISIÓN CUMPLIDA. Podéis descansar en paz”, asienta.

En otro pasaje del documento se indica: “Desde el dolor, desde la desesperación, lanzamos un grito de optimismo”.

Y proclama: “Iván nos ayudará desde lo alto a difundir por todo México: Esperanza. Esperanza en México. Esperanza en sus autoridades. Es-peranza en sus personas”.

Dice igualmente que “es muy triste para Mary Gely y nosotros que lo llevaremos toda la vida en nuestras entrañas, saber que Iván ya es pasado, que el futuro es México. Que México está ahí, que está latente, vigoroso”.

Democracia y libertad

Y también: “México nació con un sueño de democracia y libertad. Se creó con el amor de mucha gente, que finalizó en ideologías y diferentes formas de pensar. Retomemos el inicio, retomemos el amor a México y apoyemos las ideologías democráticas. Unámonos en torno a nuestro Presidente, dejemos nuestros rencores, intransigencias. Luchemos por el futuro, no por lo inmediato. Nuestras decisiones de hoy tienen que servir para cualquiera que gobierne mañana. Para nuevas generaciones”.

De igual forma el empresario exalta a su vástago: “La lucha de Iván fue la luz del diálogo, la luz del entendimiento, la luz de la comprensión. No querer perder nada, queriéndolo ganar todo...”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.