Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Mundo Tensión en Indonesia tras la ejecución de 3 implicados en bombazos de Bali

■ Chocan policías y cientos de manifestantes durante sepelio

Tensión en Indonesia tras la ejecución de 3 implicados en bombazos de Bali

Afp, The Independent y Notimex

Tenggulun, Indonesia, 9 de noviembre. Cientos de personas y la policía indonesia se enfrentaron la mañana de hoy durante el sepelio de tres militantes islámicos que fueron ejecutados el sábado por su participación en los atentados de Bali en 2002.

Policías fuertemente armados intentaban impedir que medio millar de manifestantes rodearan las ambulancias que transportaban a Tenggulun, al este de la isla de Java, los cuerpos de los hermanos Ali Ghufron, de 48 años, y Amrozi, de 47, fusilados poco después de la medianoche.

“¡Fuera!”, “Jihad” (guerra santa) y “Allahi Akbhar” (Alá es grande) gritaban a la policía los militantes islámicos y familiares de los ajusticiados. Los cuerpos fueron trasladados luego a la mezquita local.

La tensión también era palpable en Serang, al oeste de Java, el pueblo del tercer ejecutado, Imam Samudra, de 38 años.

Los tres fueron fusilados cerca de la cárcel de la isla de Nusakambangan, a la altura de Java, donde estaban recluidos. Fueron condenados a muerte en 2003 por organización o participación en los atentados que dejaron 202 muertos en un café y una discoteca de Kuta el 12 de octubre de 2002, que costaron la vida a 88 australianos, 38 indonesios, 23 británicos, cuatro franceses, tres suizos y dos canadienses.

El hecho fue atribuido a la Jemaah Islamiyah (JI), grupo vinculado con Al Qaeda al sudeste asiático.

En Tenggulun y Serang, militantes islámicos aseguraron que la muerte no quedará impune.

Según reportes de prensa, se difundió un supuesto testamento que habrían escrito los tres ejecutados en agosto pasado y en el que amenazan de muerte al presidente Susilo Bambang Yudhoyono.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.