Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Estados Inicia transmisiones La Parota, radio comunitaria en Acapulco

■ Que cada pueblo se haga escuchar, el objetivo, dicen impulsores

Inicia transmisiones La Parota, radio comunitaria en Acapulco

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 9 noviembre. Este domingo inició transmisiones La Parota Radio en el 92.5 de FM, como continuación de La Andariega Radio, la voz que camina, estrenada con la cobertura del encuentro popular Agua, Energía y Alternativas Energéticas, que se realizó el jueves y el viernes pasados en la comunidad de Agua Caliente, de este municipio.

“Buscamos que cada región tenga palabra propia, que esté en manos del pueblo y pueda escucharla”, dijo Beatriz Cariño Trujillo, de la Red de Radios Comunitarias Indígenas del Sureste Mexicano, quien asistió a la reunión.

Para promover la nueva frecuencia, en cartulinas se anunció su lanzamiento y se invitaba a sintonizarla; los habitantes de Agua Caliente amanecieron sorprendidos por la estación, que transmite desde su poblado, cuya principal calle –de terracería– ve fluir arroyuelos de aguas negras.

Días antes, La Andariega Radio, la voz que camina, transmitió en vivo el encuentro sobre energías alternativas y los acuerdos logrados, con entrevistas a los concurrentes de organizaciones sociales de todo el país, además de testimonios y música revolucionaria.

Cariño Trujillo justificó los proyectos de comunicación popular como una forma de acompañar a los movimientos sociales. “Hay gente que no asiste a estos actos por estar en sus casas o trabajos, pero si prenden la estación pueden saber todo lo que pasa”, expresó.

Como responsable del proyecto, la delegada de la organización de radios comunitarias que transmiten desde Oaxaca y Veracruz en idiomas indígenas, dijo que por cada estación que se pierde surgen cien, aunque la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “digan que estamos fuera de la ley”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.