Usted está aquí: lunes 10 de noviembre de 2008 Deportes Chivas complicó sus aspiraciones de avanzar a la liguilla; perdió ante Puebla

■ El conjunto dio prioridad a la Copa Sudamericana al alinear a un equipo de suplentes

Chivas complicó sus aspiraciones de avanzar a la liguilla; perdió ante Puebla

El Guadalajara descendió al quinto lugar del grupo de la muerte, con un punto más que el América

Agencias

Ampliar la imagen El equipo B del Guadalajara no pudo contener a los Camoteros y cedió puntos importantes en su lucha por avanzar El equipo B del Guadalajara no pudo contener a los Camoteros y cedió puntos importantes en su lucha por avanzar Foto: José Castañares

Puebla, Pue., 9 de noviembre. Chivas dio prioridad a la Copa Sudamericana, y con un equipo de suplentes enfrentó a Puebla. Perdió 2-1 y complicó sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla del torneo Apertura 2008.

Guadalajara chocará este miércoles ante Internacional Porto Alegre de Brasil y decidió jugar con un cuadro alternativo ante los Camoteros, con lo que cayó al quinto sitio del grupo de la muerte, con 22 puntos, sólo con uno más que el América.

Si desea avanzar en el campeonato local, en la última jornada está obligado a ganar y que sus rivales de sector no lo hagan.

Por su parte, Puebla se mantiene en el último sitio de la llave uno, con 15 unidades, y continúa en el fondo de la tabla porcentual.

Sin embargo, el técnico Mario Carrillo obtuvo su primera victoria al frente del cuadro de La Franja, luego de cinco empates y dos derrotas.

Los goles de Luis Miguel Noriega, al minuto 10, y de Sergio Rosas (45) pusieron a Chivas al borde de la eliminación. Sergio Santana descontó hasta el 90.

Al reservar a sus titulares, el entrenador Efraín Flores dejó en claro que apostará por la Copa la Sudamericana, en la que el próximo miércoles recibe al equipo brasileño y lo visitará el 19, en la ronda de semifinales.

Lo mejor que le pasó al Rebaño Sagrado durante la semana fueron las derrotas de Morelia y Cruz Azul, pero ahora descendió al quinto lugar del grupo dos, abajo de Tecos (22), La Máquina (23), Monarcas (24) y Pumas (26).

Puebla no había triunfado desde la jornada cinco, cuando se impuso 2-0 a Morelia.

Si fue un riesgo jugar con suplentes, el equipo rojiblanco se vio más disminuido por la expulsión del capitán Patricio Araujo, al minuto 39, por fuerte plancha sobre Cesáreo Victorino.

A pesar de enfrentar a los sustitutos del conjunto tapatío, el de la franja no desarrolló un extraordinario encuentro. Simplemente jugó con fuerza, tuvo puntería y aprovechó la inexperiencia de sus rivales.

Al minuto 10, los Camoteros se hicieron del balón a la salida del cuadro visitante y luego de unos toques Victorino dio pase a Luis Miguel Noriega, quien empalmó el esférico de izquierda para abrir el marcador, a la derecha del lance inútil de Víctor Hugo Hernández.

Luego del gol, el cuadro local pudo aumentar la ventaja en llegadas de Walter Peralta y Sergio Rosas, quien brindó un buen partido, mientras Chivas en esa primera mitad sólo tuvo un tiro desviado de Jesús Padilla.

Al 45, Álvaro Bola González, ubicado por lado izquierdo, aprovechó servicio por alto para bajar con la cabeza el esférico hacia el otro lado y a la llegada del Samba Rosas, quien primero controló y luego disparó potente, cruzado y por abajo para el 2-0.

Victorino fue uno de los camoteros más incisivos en los primeros minutos del segundo tiempo, con disparos de peligro que salieron ligeramente desviados de la meta de Hernández.

Flores intentó levantar a su equipo con los ingresos de Arellano y Santana, al inicio del complemento, pero nada pudieron hacer.

Aún con un jugador más, el técnico Carrillo exhibió sus precauciones, al sacar en el minuto 70 al delantero González por el centrocampista brasileño Fabiano Pereira, para tener más control en el medio campo y cuidar el marcador.

Sin embargo, el uruguayo Horacio Peralta le dio un buen cierre al encuentro, con varias acciones de peligro, siendo la más clara al minuto 81, cuando en el área sacó al arquero y luego disparó, pero Mario de Luna rechazó sobre la línea de gol.

Los visitantes también organizaron sus acciones de peligro y anotaron sobre el final por conducto de Santana, quien aprovechó un error del arquero Jorge Villalpando, que no pudo controlar un centro centro.

Buena labor del árbitro José Alfredo Peñaloza ante tribunas teñidas de rojiblanco en el estadio Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.