Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Política Gestionó el PT becas a estudiantes en Cuba

■ El gobierno mexicano les dará 300 dólares

Gestionó el PT becas a estudiantes en Cuba

De la Redacción

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) logró que, por conducto de una asociación civil, el gobierno de México becara este año, con 300 dólares mensuales, a todos los alumnos mexicanos en Cuba, la mayoría de los cuales estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Informó que además del apoyo que recibirán durante 12 meses, en diciembre se les otorgará una compensación equivalente a lo que reciben en un mes.

El PT señaló que una comisión de dirigentes partidistas viajó este fin de semana a la isla para concretar el logro económico, y dijo que buscarán extenderlo para 2009, debido a que los estudiantes mexicanos becados sólo cuentan con apoyo del gobierno cubano, que les brinda hospedaje y alimentación.

La situación económica que enfrenta parte de los estudiantes mexicanos de niveles licenciatura y posgrado en Cuba es tal, que muchos, por falta de recursos monetarios, no visitan a sus familiares durante los cuatro años que duran sus estudios, destacaron dirigentes del PT.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.