Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Política Visitó Calderón la zona cero

Visitó Calderón la zona cero

Ángeles Cruz Martínez

Ampliar la imagen Luis Téllez, un perito estadunidense y Felipe Calderón, ayer en la zona cero Luis Téllez, un perito estadunidense y Felipe Calderón, ayer en la zona cero Foto: Notimex

Durante aproximadamente una hora, el presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo en la zona donde el pasado martes cayó el avión en que perdieron la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, ocho personas más que iban a bordo y otras cinco que estaban en tierra y fueron alcanzadas por el impacto.

Calderón llegó de manera discreta al lugar, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el director de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar. En el recorrido, del que no se informó a la prensa hasta que había concluido, escuchó los reportes del avance de las investigaciones y de los pormenores que las evidencias revelan hasta ahora.

El capitán Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil; Joseph Seder, de la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, y Robert Carter, experto principal de la Air Accidents Invetigation Branch, del Reino Unido, dieron al Presidente los pormenores de sus pesquisas.

La visita de Calderón Hinojosa a la zona cero se produjo justo antes de que iniciara la limpieza del lugar, una vez que los expertos han terminado la recopilación de evidencias que pudieran conducir al esclarecimiento de las causas que originaron el desplome del Learjet 45 propiedad de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario, quien acudió al lugar vestido de traje negro, expresó la decisión de su gobierno para concretar las indagatorias necesarias, a fin de conocer “con toda transparencia y objetividad las causas que provocaron la caída del avión”.

Por otra parte, este domingo a las 11 de la mañana, el Partido Acción Nacional rendirá un homenaje a Mouriño Terrazo. El acto, al que asistirá Calderón, se producirá en la sede nacional del blanquiazul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.