Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Estados A pedradas, habitantes de El Nayar impiden a policías clausurar una cantina

■ Hace 45 días el edil de esa localidad de Durango presumió erradicación del alcoholismo

A pedradas, habitantes de El Nayar impiden a policías clausurar una cantina

■ El CIJ ubicó a 80 por ciento de jóvenes de esa población con problemas de embriaguez, en 2006

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 8 de noviembre. Hace mes y medio, durante una reunión nacional de presidentes municipales que tuvo lugar en esta ciudad, el alcalde de la ciudad de Durango presumió a la localidad de El Nayar como un pueblo modelo, donde se había erradicado el alcoholismo en solamente dos meses; sin embargo, fue ahí donde varios habitantes apedrearon a policías que pretendían cerrar una cantina.

La madrugada del sábado, agentes del orden e inspectores municipales llegaron a clausurar la cantina abierta a deshoras, pero los bebedores defendieron al propietario y comenzaron una trifulca en que varios uniformados perdieron sus toletes y junto con los acompañantes resultaron lesionados.

Dos detenidos enfrentarán cargos por lesiones, daños y robo; el resto de los atacantes son buscados por la policía preventiva estatal y la Dirección de Investigaciones.

En la comunidad de El Nayar el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ubicó hace medio año a 80 por ciento de los jóvenes con problemas de alcoholismo, y el municipio inició un programa de atención.

En septiembre pasado, el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, dijo que se había erradicado el alcoholismo en El Nayar debido al programa Un lugar seguro y sin adicciones; y así lo presumió en la posterior reunión nacional de alcaldes, llevando incluso a varios colegas a recorrer la comunidad.

Sin embargo, sus policías e inspectores no pudieron cerrar una cantina defendida por ebrios trasnochadores, y ahora convalecen de las heridas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.