Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Economía Nissan realizó paro técnico de tres días en la ensambladora de Aguascalientes

■ Once compañías que producen aditamentos realizaron cierres

Nissan realizó paro técnico de tres días en la ensambladora de Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 8 de noviembre. En la semana que concluyó, la ensambladora de autos de capital japonés Nissan realizó un paro técnico de tres días que afectó a 11 mil trabajadores y se dejaron de producir 3 mil 600 vehículos, informó Rogelio Padilla León, dirigente sindical del ramo automotriz de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.

Indicó que otras 11 empresas que producen aditamentos para la planta nipona se vieron en la necesidad de parar también el mismo lapso de tiempo, y no obstante anticipó que antes de que concluya el año en curso se realizarán paros técnicos durante seis días más, aunque no precisó las fechas.

En estos paros, a los trabajadores se les dio la oportunidad de elegir si cobraban la mitad de su salario por cada uno de los días que descansaron o bien tomarlos a cuenta de vacaciones, así como también la opción de permutar en el sentido de descansar y trabajar los días que la empresa lo requiriera, explicó, Padilla León.

Riesgo de que se extienda

Detalló que el motivo de esta medida fue porque “hubo una caída en las ventas y fue necesario implementar un paro técnico de tres días que se hizo la semana pasada, fueron tres días solamente y se ha estado analizando a ver qué otros días se pudieran parar, pero hay riesgo de que probablemente se paren otros seis días más de lo que resta del año”.

Diego Arrazola, vocero de la empresa, confirmó el paro, el cual fue pactados con el sindicato de trabajadores de la Nissan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.