Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Deportes Complica el Santos su pase a la liguilla

■ San Luis se confirma en el superliderato

Complica el Santos su pase a la liguilla

Agencias

San Luis Potosí, SLP, 8 de noviembre. El campeón Santos Laguna complicó sus posibilidades de avanzar a la liguilla, al empatar 2-2 con el ya clasificado San Luis, pero rumbo a la última fecha del torneo tiene el pase en sus manos.

En un partido de volteretas y buen nivel, el cuadro de La Comarca llegó a 21 puntos en el primer sector, uno más que Tuzos, y podrá definir su pase a cuartos de final en casa ante Potros, que marcha puntero del pelotón.

Por su parte, los Gladiadores se confirmaron en el liderato del bloque tres y general, con 29 unidades. Lo negativo para el equipo potosino es que Israel Jagger Martínez no fue considerado para el juego, por fatiga muscular en la pierna derecha, y será baja de la selección para el partido amistoso del miércoles ante Ecuador.

El equipo de Raúl Arias dominó ampliamente los primeros minutos, pero Santos se adelantó a la media hora de juego, en una genialidad de Daniel Ludueña, quien aprovechó un rechace y mandó un tiro raso y muy colocado a la izquierda del guardameta.

Pero el equipo de casa tuvo rápida reacción. Fue en una jugada por derecha, donde Tressor Moreno mandó un centro y a segundo palo llegó Eduardo Coudet, quien disparó como venía y el balón pasó entre las piernas de Oswaldo Sánchez.

Santos tuvo un mejor inicio en el complemento y lo reflejó en el marcador al minuto 65. Hachita Ludueña desbordó por la izquierda y mandó un centro a segundo palo, donde Matías Vuoso conectó con la cabeza. El Grande Martínez alcanzó a tocar el esférico, pero lo dejó en el área chica, donde, atento, Francisco Torres punteó para el 2-1.

Entonces San Luis se adueñó del juego y tuvo llegadas en las que Oswaldo y el defensa Iván Estrada despejaron el balón sobre la línea de gol. Santos pudo definir el partido en una gran jugada de Walter Jiménez, pero luego de desbordar a toda la defensa local, el Lorito entregó un débil tiro a Martínez.

Al minuto 86 Arias determinó el ingresó del defensa Diego Cervantes para jugar como delantero. Y el cambio le funcionó, ya que en un tiro de esquina el espigado zaguero ganó la posición a Vuoso y con un testarazo logró el 2-2 a un minuto del final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.