Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Deportes Los hermanos Gómez ganan en esgrima

Los hermanos Gómez ganan en esgrima

Rosalía A. Villanueva

Inspirados en una película, los hermanos Daniel y David Gómez Tanamachi comenzaron su gusto por la esgrima y en poco tiempo han empezado a cosechar frutos, no sólo en la categoría de cadetes y juvenil, sino también en primera fuerza, como lo demostró ayer el primero al conseguir la medalla de oro en florete varonil.

Daniel, de 18 años, originario del Distrito Federal, venció en la final al mexiquense Alejandro Guardado por 15 toques a nueve, en uno de los combates más esperados por la nutrida afición que se ha hecho presente en la sala de armas del CDOM para presenciar el primer selectivo nacional de la especialidad, que congregó a más de 300 participantes.

Tras fundirse en un abrazo con su hermano David, de 16 años, quien la víspera se proclamó campeón en su categoría, los esgrimistas, asesorados por entrenadores mexicanos en la delegación Benito Juárez, tienen el anhelo de representar al país en los primeros Juegos Olímpicos Mundiales Juveniles de Singapur 2010.

En el penúltimo día de competencias, la mexiquense Andrea Millán consiguió el primer lugar en espada femenil, mientras la capitalina Giselle Martínez se coronó en sable, en la categoría de primera fuerza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.