Usted está aquí: domingo 9 de noviembre de 2008 Deportes Barça aplasta 6-0 al Valladolid y es líder

■ Cuatro de Eto’o; Real Madrid, segundo

Barça aplasta 6-0 al Valladolid y es líder

Afp

Ampliar la imagen Samuel Eto’o encabeza la lista de artilleros, con 13 tantos Samuel Eto’o encabeza la lista de artilleros, con 13 tantos Foto: Ap

Madrid, 8 de noviembre. El FC Barcelona sigue de líder tras golear 6-0 al Valladolid, con cuatro tantos del camerunés Samuel Eto’o, en partido adelantado de la décima jornada del campeonato español, mientras el Real Madrid ganó con trabajo 4-3 al Málaga y quedó segundo.

El Barça no tuvo ningún problema para imponerse a flojo Valladolid, cuya defensa se reveló impotente ante los embates de Eto’o, el héroe de la noche, bien acompañado por Lionel Messi y Thierry Henry.

Eto’o, quien es el mayor artillero de la liga, con 13 goles, tres más que David Villa, abrió el marcador en el minuto 12, al recibir un buen pase desde la derecha del brasileño Dani Alves.

A la media hora, Eto’o pasó a Thierry Henry, cuyo tiro fue rechazado por el portero Sergio Asenjo, pero el rebote fue aprovechado por el camerunés para marcar el segundo, y en el minuto 42 superó al portero en un mano a mano.

Con el 3-0 y un Valladolid rendido, Eto’o recibió un gran pase de Messi, para rematar prácticamente solo dentro del área (44).

Tras el descanso, el Barça salió más relajado, pero volvió a marcar gracias al islandés Eidur Gudjohnsen (71) y Thierry Henry (83).

El zaguero mexicano Rafael Márquez salió como titular, pero fue sustituido por el uruguayo José Martín Cáceres, al minuto 68.

La victoria deja al Barça como firme líder liguero con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, que este sábado ganó 4-3 al Málaga, con cuatro goles del argentino Gonzalo Higuaín. Málaga bien plantado en el terreno de juego se adelantó en el marcador en tres ocasiones.

En el estadio Santiago Bernabéu, Higuaín marcó dos goles en la primera etapa, a los 8 y 37 minutos, antes de que su compañero Sergio Ramos fuera expulsado, a los 44. El atacante volvió a marcar a los 71 y 78 y suma nueve tantos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.