Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Celebra la Iglesia católica expectativas de paz y de humanización de la economía

Celebra la Iglesia católica expectativas de paz y de humanización de la economía

José Antonio Román

En México, la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos ha creado expectativas, sobre todo en el campo de mejor trato a los migrantes y una posible reforma en el tema, señaló la arquidiócesis primada de México.

El organismo eclesiástico expresó confianza en que haya mayor sensibilidad del presidente electo para “humanizar” la economía y la política en beneficio de esa gran nación y del mundo entero.

En una declaración, la Iglesia católica dijo celebrar también las “nuevas expectativas de paz internacional”, que es un fuerte deseo de millones de personas en el planeta. Con estas elecciones en Estados Unidos y el triunfo del candidato afroamericano “se abrió un nuevo episodio en la historia de ese país. Con justicia fue recordando el ideal de Martin Luther King, el cautiverio de Nelson Mandela y de muchos otros luchadores sociales contra el racismo y por el respeto de los derechos humanos, sindicales, a la libertad de expresión y de culto religioso”, dijo la arquidiócesis.

El arzobispado celebró también el triunfo de la democracia y el respeto a la voluntad popular expresado en las urnas del país vecino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.