Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Adiós en funeraria militar

■ Exequias de Santiago Vasconcelos

Adiós en funeraria militar

Alfredo Méndez

El ex fiscal antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR) José Luis Santiago Vasconcelos fue despedido anoche por familiares, amigos, funcionarios y militares que colaboraron con él en la pasada década en el combate a la delincuencia organizada.

Las exequias de Santiago Vasconcelos fueron las únicas de quienes fallecieron durante el accidente de avión del pasado martes que se efectuaron en una funeraria de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las instalaciones militares estuvieron fuertemente resguardadas y el registro de los asistentes al lugar lo realizaron soldados y marinos.

En todo momento, la esposa y los hijos del abogado y ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se mantuvieron al lado del féretro.

Entre los funcionarios que acudieron a dar el pésame a los familiares del ex funcionario destacó la presencia de los ex procuradores Rafael Macedo de la Concha y Daniel Cabeza de Vaca.

También concurrieron los senadores Graco Ramírez y Manlio Fabio Beltrones, así como diversos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de la PGR.

Los restos mortales de SantiagoVasconcelos llegaron a la funeraria militar cerca de las 19 horas y de inmediato el obispo Abelardo Alvarado, presidió una misa, que fue concelebrada por un primo del funcionario fallecido, quien es sacerdote.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba el arribo a esta zona militar, ubicada al poniente del Distrito Federal, del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; del secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y de algunos gobernadores.

En la sala de velación fue colocado medio centenar de coronas enviadas por gobernadores y funcionarios federales como Miguel Ángel Yunes, titular del ISSSTE, quien también acudió a despedir a José Luis Santiago Vasconcelos.

El ex titular de la SIEDO falleció el pasado martes junto con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, luego de que el avión en el que viajaban desde San Luis Potosí se desplomó en la ciudad de México.

Cerca de la media noche llegaron los senadores Santiago Creel Miranda y Carlos Navarrete, además del procurador Medina Mora y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

También estuvieron el perredista Jesús Ortega, y se esperaba el arribo de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.