Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Se solidariza el gobierno cubano

■ Recuerdan recientes acuerdos firmados por el ex titular de la SG

Se solidariza el gobierno cubano

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 5 de noviembre. El gobierno cubano expresó este miércoles sus condolencias a México por la trágica muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y de sus acompañantes.

Temprano, el canciller Felipe Pérez Roque manifestó “su dolor por esta pérdida para el gobierno mexicano”, dijo el embajador de México, Gabriel Jiménez Remus, quien recibió el mensaje por vía telefónica.

Pérez Roque presentó sus condolencias en nombre del presidente Raúl Castro y anunció que en el curso del día hablaría también con el presidente Felipe Calderón, indicó Jiménez Remus.

Al mediodía, la apertura del pabellón mexicano en la 26 Feria Internacional de La Habana se inició con las condolencias que presentó la ministra de Inversión Extranjera y Cooperación Económica, Marta Lomas.

“Nuestro pesar por el trágico accidente” en el que murieron Mouriño y sus acompañantes, expresó Lomas, en presencia de Jiménez Remus y de la jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la cancillería mexicana, Luz María de la Mora.

“Les pido transmitir nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, agregó Lomas. Tanto Mouriño como el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos estuvieron “ligados a Cuba, recientemente”, manifestó Jiménez Remus.

El embajador recordó que el secretario de Gobernación fue uno de los firmantes del memorando de entendimiento sobre relaciones migratorias bilaterales que también suscribieron Pérez Roque y la canciller mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, el mes pasado.

Desde la fiscalía, Santiago Vasconcelos mantuvo “cotidianamente contacto con sus homólogos cubanos en la lucha contra el crimen organizado”, recordó Jiménez Remus.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.