Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Apoyará el GDF en todo lo necesario: Ebrard

■ La PGJDF entregó averiguación inicial

Apoyará el GDF en todo lo necesario: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez y Agustín Salgado Ricaño

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se ha entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) toda la información que ha requerido acerca del accidente aéreo en el que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como los registros de videocámaras de seguridad y testimonios recabados por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

En entrevista, Ebrard señaló que se apoyará la investigación en todo lo que sea necesario, lamentó el deceso de uno de los heridos que estaba hospitalizado e indicó que el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, tiene instrucciones de hacer contacto con todos los lesionados y sus familias para brindarles el apoyo que requieran, independientemente del nosocomio al que hayan sido internados.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, informó sobre la entrega de toda la averiguación previa que inició la noche del martes, y precisó que se trata de una indagatoria por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daño en propiedad ajena, ya que determinar las causas del desplome del avión corresponde a las autoridades federales.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio Francisco Sodi de la PGJDF, Mancera explicó que una vez que se concluyan los trámites de identificación, reconocimiento y liberación de los cuerpos, la procuraduría “se declarará sin competencia para continuar con las indagatorias” y trasladará el caso a la Procuraduría General de la República.

Ebrard canceló la noche del martes la agenda programada para este miércoles. Por la noche asistió a los servicios funerarios de Mouriño Terrazo en la agencia Gayosso de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.

Al retirarse de sus oficinas, informó que Ahued Ortega ha estado monitoreando en forma personal el estado de salud de todos los lesionados, “tenemos que apoyar a todas las familias en el hospital en el que estén, esa es la instrucción. Desagraciadamente hoy (miércoles) tuvimos el fallecimiento de uno de los lesionados que sufrió quemaduras graves”.

–¿Qué información le han entregado a la PGR? –se le preguntó.

–Todo lo que nos han pedido; las grabaciones del sistema de cámaras de seguridad pública; los testimonios a los que tuvo acceso la PGJDF, y vamos a apoyar la investigación en todo lo necesario –respondió.

Explicó que hasta ese momento, alrededor de las 15 horas, no se tenía conocimiento de más cuerpos en la zona del impacto, salvo los 13 que la PGJDF dio a conocer, además de la persona que falleció en el hospital.

Mancera refirió que la PGJDF ha recibido unas 40 llamadas telefónicas mediante las cuales solicitan información sobre los heridos y éstas han sido atendidas por la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, instancia que también da atención a familiares de los fallecidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.