Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Cancela AN sesión de su consejo político

■ El domingo, acto en memoria del ex titular de Gobernación

Cancela AN sesión de su consejo político

Ángeles Cruz Martínez

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) anunció su decisión de cancelar la sesión del consejo político, prevista para este sábado, pero de todas maneras los militantes se reunirán el domingo para realizar un homenaje al ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

Germán Martínez Cázares, presidente del blanquiazul, aseguró que luego de la muerte del político y “entrañable amigo”, los panistas no desfallecen y, por el contrario, se mantienen al lado del presidente Felipe Calderón para respaldarlo.

En conferencia de prensa, el dirigente declinó opinar sobre la posibilidad de que la caída de la aeronave de la Secretaría de Gobernación en la que viajaba su titular y ocho personas más fuera resultado de un atentado. Dijo que el PAN confía en la investigación seria y profesional que ya realiza el gobierno federal y que los militantes panistas se atendrán a sus resultados.

Antes, reconoció la lealtad institucional de Mouriño y se refirió a él como el arquitecto del triunfo de Calderón, además de que se distinguió por su capacidad de diálogo y tolerancia. Su profesionalismo permitió que México avanzara en la aprobación de importantes reformas, señaló.

En comunicado aparte, Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, expresaron su pésame por la muerte del secretario de Gobernación y sus acompañantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.