Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Política Hoy, la Presidencia rinde homenaje a Mouriño y a sus colaboradores

■ Se efectuará a las 9 de la mañana en el Campo Marte; Calderón asistió anoche a las exequias

Hoy, la Presidencia rinde homenaje a Mouriño y a sus colaboradores

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón rendirá hoy un homenaje en el Campo Marte al extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y a sus colaboradores muertos en el percance aéreo del pasado martes.

A la ceremonia, que se iniciará a las nueve de la mañana, acudirán los integrantes del gabinete legal y ampliado, los familiares de las víctimas, representantes de todos los poderes de la Unión y políticos de diversos partidos.

Calderón se comunicó ayer temprano con los familiares de quienes perdieron la vida a raíz del accidente aéreo ocurrido el martes pasado, y les expresó sus condolencias.

Desde el mediodía, la Presidencia de la República confirmó en un comunicado que por la tarde serían entregados a los familiares los restos mortales de los seis pasajeros y los tres integrantes de la tripulación que viajaban a bordo del avión de la Secretaría de Gobernación.

El presidente Calderón sostuvo a lo largo del día diversas reuniones privadas con los integrantes de su gabinete legal y de su círculo cercano de Los Pinos: César Nava, Maximiliano Cortázar, Alejandra Sota y Aitza Aguilar, así como con legisladores y el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

La casa presidencial indicó que en la reunión privada, que concluyó la madrugada de ayer, el michoacano giró instrucciones a sus colaboradores para que realizaran una “rigurosa” investigación de los hechos, como había anunciado en su mensaje del martes.

Enlutado por esta tragedia, el Presidente decidió cancelar su agenda pública en lo que resta de la semana, por lo que no acudirá hoy a Tabasco para supervisar la atención a damnificados, ni el viernes a Guanajuato.

Por la noche, Calderón Hinojosa acudió a la agencia Gayosso, en la avenida Félix Cuevas, a dar su pésame a los deudos del secretario de Gobernación, así como de Miguel Monterrubio y de Norma Díaz, quienes fueron sus colaboradores desde antes de llegar al poder.

La Presidencia indicó que en tanto Calderón Hinojosa designa a quien habrá de ocupar la titularidad de Gobernación, dará seguimiento puntual al ejercicio de las responsabilidades de esa dependencia y al cumplimiento de sus pendientes.

Para ello, indicó que se auxiliará del subsecretario de Gobierno, Abraham González Uyeda, a quien en términos del artículo 101 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación le corresponde suplir temporalmente la ausencia del secretario.

Refirió finalmente que el citado artículo señala que el secretario será suplido en sus ausencias por los subsecretarios de Gobierno; de Enlace Legislativo; de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Normatividad de Medios, en el orden mencionado, y por el oficial mayor en ausencia de éstos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.