Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Espectáculos Insólito video de los Beatles se subastó en más de 6 mil dólares

■ Se trata de un concierto no programado en Kansas, en 1964

Insólito video de los Beatles se subastó en más de 6 mil dólares

Reuters

Londres, 5 de noviembre. Un insólito material de video de un concierto imprevisto ofrecido por los Beatles en la ciudad de Kansas hace 44 años alcanzó la suma de 4 mil 100 libras esterlinas (6 mil 600 dólares) cuando fue subastado el martes pasado.

El video, grabado en cámara de ocho milímetros, con duración de dos minutos y sin volumen, fue dado a conocer por el estadunidense Drew Dimmel, quien asistió al concierto cuando era joven, en septiembre de 1964, durante la primera gira de la banda por Estados Unidos.

Dimmel olvidó el breve filme hasta que lo halló cuando limpiaba la casa de sus padres. Se esperaba que el material alcanzara una suma entre 4 mil y 6 mil libras. “Fue su primera gira (a Estados Unidos); lo que pasó es que un millonario dueño de un club de beisbol (Charles O. Finley) prometió llevar a los Beatles a Arkansas”, sostuvo Alan Pritchard, de la casa de subastas Cameo, con sede en Berkshire.

“Desafortunadamente no estaba previsto en la gira, de modo que él habló con Brian Epstein, el mánager, y los persuadió para que fueran en su día libre.

“Creo que él pagó algo así como 150 mil por sus aproximadamente 30 minutos de aparición”, agregó.

Pritchard afirmó que Dimmel se las arregló para llevar la nueva minicámara de su padre al estadio y se la pasó a un amigo de su padre en la orquesta, que grabó el video de los Beatles mientras hacían su primer número.

La banda fue perseguida por sus seguidores durante su primer viaje a Estados Unidos y fue vista por una audiencia televisiva de cerca de medio millón de personas, cuando apareció en el programa del presentador Ed Sullivan. Pero el concierto realizado en el Estadio Municipal de Kansas vendió sólo la mitad de las entradas, con un público estimado en 20 mil personas, debido a la animosidad local contra Finley, dueño del equipo atlético de beisbol de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.