Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Espectáculos Festejó Maroon 5 en el Palacio triunfo de Obama

Festejó Maroon 5 en el Palacio triunfo de Obama

Arturo Cruz Bárcenas

El pasado martes, en el Palacio de los Deportes, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, alzó la mano y gritó: “¡Ganó Barack Obama! ¡Hay esperanza!” De inmediato, cientos de jóvenes comenzaron a corear el nombre del presidente electo de los Estados Unidos.

Antes de su presentación en el Domo de Cobre, los jóvenes del grupo de pop rock formado en Los Ángeles preguntaron en conferencia cómo iban las elecciones. “No tenemos televisor en el camerino. ¿Alguien podría informarnos cómo va?” En ese momento, Obama había remontado una ventaja de John McCain.

Con 51 por ciento de los votos computados, el candidato negro aventajaba con un millón de votos, lo cual se les hizo saber.

Recuperar la esperanza

El grupo angelino ha dicho que en música siempre han querido regresar a lo básico, “a lo más sencillo. Probablemente debido a la influencia de Los Beatles”. Su disco debut Songs about Jane, ganó el Grammy.

Eran las siete de la noche y ya habían votado. “Esperamos que gane Obama, porque en muchas ocasiones se ha dicho que representa el cambio. Creemos que sí lo hará. Con él se podrían recuperar un poco la confianza y la estabilidad perdidas.”

Adam añadió: “A Barack Obama no sólo lo han apoyado los artistas, sino muchas otras personas. En los ocho años recientes realmente no hemos tenido a nuestro país. Eso queremos: recuperarlo.”

–¿Qué piensan de la relación rock-política?

Adam: “El personaje que ha tenido más influencia en la politica, como músico, ha sido John Lennon. En su música habló sobre el amor, lo cual influye en la manera cómo piensan y viven las personas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.