Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Deportes Juventus avanzó a octavos de final de la Champions tras vencer al Real Madrid

■ El mexicano Guillermo Franco anotó un golazo en el empate del Villarreal con Aalborg

Juventus avanzó a octavos de final de la Champions tras vencer al Real Madrid

■ El pase del conjunto merengue puede complicarse con el triunfo del ruso Zenit San Petersburgo

■ Ni Manchester United ni Bayern Munich lograron su boleto al igualar ante Celtic y Fiorentina

Agencias

Ampliar la imagen Impotencia del portero del Real Madrid, Iker Casillas Impotencia del portero del Real Madrid, Iker Casillas Foto: Reuters

Madrid, 5 de noviembre. El equipo italiano Juventus, de la mano del veterano Alessandro del Piero, se impuso 2-0 en el Santiago Bernabeu al Real Madrid, de España, y se clasificó a octavos de final, en una jornada de la Liga de Campeones en la que ninguno de los otros grandes de Europa pudo cantar victoria.

En tanto, el mexicano Guillermo Franco anotó un vistoso gol en el empate 2-2 del Villarreal en su visita al modesto Aalborg danés, mientras su compatriota Carlos Vela ingresó al minuto 60 en el duelo que el inglés Arsenal empató sin goles con el Fenerbahce turco.

Ni Manchester United ni Bayern Munich, que apenas rescataron un punto sobre el final de sus respectivas visitas al Celtic Glasgow y a la Fiorentina, respectivamente, consiguieron sellar su pasaporte anticipado.

En el partido estelar de la cuarta fecha de la Champions, la Juve se dio el gusto de volver a vencer al conjunto merengue, igual que hace dos semanas en Turín.

Esta vez fue con categórico 2-0 gracias a dos espectaculares goles del capitán Del Piero, uno en cada tiempo, en duelo presenciado por el seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

Juventus es primero del grupo H, con 10 puntos, mientras Real Madrid quedó segundo, a cuatro del líder, además de que su clasificación a octavos de final podría complicarse, ya que Zenit San Petersburgo festejó su primera victoria en la elite europea y suma cuatro unidades.

Los rusos ganaron a domicilio 2-0 ante el conjunto bielorruso BATE Borisov.

El alemán Bayern Munich necesitó un gol de Tim Borowski a 12 minutos del final para sacar un punto en Florencia, que se había adelantado al minuto 11 con tanto del rumano Adrian Mutu.

El cuadro germano sigue arriba en el sector F, con ocho puntos, y superado por diferencia de gol por el Olympique Lyon, que se impuso 2-0 en casa ante el ahora eliminado Steaua Bucarest.

Arsenal, de Inglaterra, también continúa a la cabeza de la llave G, pero decepcionó al igualar sin goles en Londres ante el Fenerbahce.

Los Gunners tienen ocho unidades, apenas dos más que Oporto, de Portugal, que hoy se llevó de Ucrania una importante victoria 2-1 sobre Dynamo de Kiev, que se quedó con cinco. Los turcos suman dos.

En el grupo E la fecha se saldó con dos empates que dejaron al Manchester United y al Villarreal cerca de la clasificación, ambos con 8 unidades.

El defensor del título igualó 1-1 con Celtic, a seis minutos del final, mientras el Submarino Amarillo empató 2-2 con el modesto Aalborg danés, que suma dos unidades, igual que Celtic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.