Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Cultura Murió el escritor Michael Crichton

■ Creó thrillers tecnológicos como Parque Jurásico y Rising Sun

Murió el escritor Michael Crichton

Dpa

Los Ángeles, 5 de noviembre. El escritor estadunidense Michael Crichton, autor de bestsellers, entre ellos Jurassic Park y Rising Sun, murió de cáncer a los 66 años, informó hoy la emisora CNN.

“Tras una lucha valiente y privada contra el cáncer”, Crichton murió el martes, manifestó la portavoz del narrador.

Crichton, quien se graduó en medicina en Harvard, poseía varios talentos.

Escribió los guiones de películas de Hollywood, fue el creador de la serie de televisión ER (Emergency Room), publicó más de 26 novelas, dirigió siete películas y produjo éxitos cinematográficos como Twister, la historia de un devastador tornado en mitad de Estados Unidos.

Los libros de Crichton, considerado el creador de los thrillers tecnológicos, son leídos en todo el mundo y se han editado 150 millones de ejemplares.

Los principales éxitos los logró con obras como The Andromeda Strain, The Great Train Robbery, The Lost World y State of Fear. Su primer premio, el Édgar Allan Poe, lo ganó con la novela A Case of Need, escrito con seudónimo.

La Asociación de Médicos de Estados Unidos lo distinguió con su premio literario por Five patients-The hospital explained. En 1995 obtuvo un Óscar por logros técnicos y ese año, así como el siguiente, conquistó sendos Emmys por ER.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.