Usted está aquí: jueves 6 de noviembre de 2008 Cultura Artistas de más de 25 países participarán en el Festival Internacional de Puebla

■ El objetivo es llevar cultura de calidad a públicos cada vez más amplios, informan

Artistas de más de 25 países participarán en el Festival Internacional de Puebla

■ La décima versión del encuentro se desarrollará del 13 al 23 de noviembre en varias sedes

■ Figuran intérpretes como Gal Costa, Michael Nyman, Julieta Venegas y Horacio Franco

De la Redacción

La versión décima del Festival Internacional de Puebla, que se realizará del 13 al 23 de noviembre, comprende varias propuestas culturales a cargo de artistas de 25 países, en diversos escenarios de esa ciudad.

El compromiso es llevar cultura de calidad a públicos cada vez más amplios.

Música, danza, literatura, teatro, impartición de talleres y exposiciones forman parte del programa que durante 10 días se manifestarán en todo se desarrollará en el Museo San Pedro, Casa de la Cultura, Zócalo de la capital de Puebla, Biblioteca Palafoxiana y Auditorio Siglo XXI, entre otros sitios.

Esta vez se contará con la participación de países como Reino Unido, Cabo Verde, República del Congo, España, Israel, Francia, Austria, Grecia, Canadá, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Panamá, Honduras, Costa Rica, Cuba y México.

Artistas como Gal Costa, Bela Fleck, Ricardo Lemvo, Rosario Flores, Michael Nyman, Celso Piña y Julieta Venegas engalanarán esta fiesta cultural.

Alejandro Montiel Bonilla, secretario de Cultura del gobierno del estado de Puebla, dijo que el festival se ha fortalecido en alianza con las autoridades de la entidad y es ya un referente cultural en el ámbito nacional.

Convergencia de culturas

Montiel Bonilla destacó que ésta es la principal fiesta de las artes desde 1999, un foro de encuentro para creadores de distintas culturas para el que este año se esperan 350 mil visitantes.

“La programación del décimo Festival Internacional de Puebla se traza bajo estrictos parámetros de calidad y diversidad cultural, que se traducen en dar a la comunidad una oferta artística y cultural única”, enfatizó.

Por su parte, la actriz Tiaré Scanda comentó que llevará su obra Con la P en la frente, concierto teatral trágico-cómico, donde por primera vez se arriesga a escribir y orquestar con un resultado asombroso.

El flautista Horacio Franco aseguró que en ese contexto proseguirá su exitosa gira con motivo de sus 30 años de carrera artística, donde presentará su disco Primero Bach, en un concierto, así como el programa Paradojas barrocas y medievales, en una segunda presentación.

Yayo González, integrante del grupo Paté de Fua, informó que brindará una propuesta alternativa y sorpresiva con dotación instrumental acompañada de acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, bombardino, guitarra, contrabajo y batería.

Las actividades del festival serán gratuitas y algunos de los recitales de cantantes con renombre tendrán precios accesibles para el público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.