Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política Zapata Perogordo, de los primeros en llegar a las oficinas de Bucareli

■ No especulo, sólo puedo hablar del amigo, señala

Zapata Perogordo, de los primeros en llegar a las oficinas de Bucareli

Fabiola Martínez

El senador panista por San Luis Potosí Alejandro Zapata Perogordo fue de los primeros en llegar a la Secretaría de Gobernación, cerca de las ocho de la noche, minutos después del ingreso de Ulises Ramírez, coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño y de Cuauhtémoc Cardona, subsecretario de Enlace Legislativo.

En ese momento aún no se confirmaba el deceso de los tripulantes del avión procedente de San Luis Potosí.

En entrevista, el legislador señaló que acudía al palacio de Covián para manifestar su solidaridad por la pérdida de su amigo. Explicó que se enteró de la noticia del deceso del secretario de Gobernación por la información difundida en los medios de comunicación, que después confirmó con “algunos amigos”.

Aunque al principio se mencionó el nombre de Zapata Perogordo como uno de los pasajeros del Learjet 45 siniestrado, el senador comentó que él está en precampaña (por la candidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí), de ahí que no se sumó a la gira (de Mouriño), aunque en el transcurso de este martes tuvo “algo de comunicación con él”.

“La realidad es que es un asunto lamentable, muy doloroso; entonces yo no puedo anticipar absolutamente nada, simplemente nos solidarizamos.”

–¿José Luis Santiago Vasconcelos había sido objeto de un atentado, el ambiente está enturbiado?

–Yo no puedo especular absolutamente nada. Lamento lo que pasó. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, era muy amigo mío y una persona a la que yo estimaba mucho. Traigo mucho dolor y no tengo más información de la que ustedes tienen. Las autoridades dirán lo que tendrán que decir, yo no puedo hablar más que del amigo.

–¿Tiene alguna indicación del presidente Felipe Calderón?

–Absolutamente ninguna.

–¿Sabe si ya informaron a la familia del secretario Mouriño?

–No tengo ninguna información en ese sentido. Yo me enteré, en principio, por los medios de comunicación. Le empecé a preguntar a los amigos y al parecer se confirmó. Yo vengo aquí a ver a los amigos que están sufriendo y, bueno, pues a ver dónde serán los eventos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.