Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Deportes Champions: pasan Barça y Sporting

Champions: pasan Barça y Sporting

Afp

Ampliar la imagen Steven Gerrard, del Liverpool, anota en polémico penal, que le permitió empatar 1-1 con Atlético de Madrid Steven Gerrard, del Liverpool, anota en polémico penal, que le permitió empatar 1-1 con Atlético de Madrid Foto: Reuters

París, 4 de noviembre. Barcelona y Sporting de Lisboa se aseguraron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones de futbol, dentro del grupo C, en una jornada en la que el inglés Chelsea perdió 3-1 en terreno del AS Roma y ve peligrar su clasificación.

El conjunto azulgrana empató en casa ante el modesto suizo Basilea (1-1), al que había derrotado en terreno helvético 5-0.

Con este resultado el Barça suma 10 puntos, mientras en segunda posición, a falta de dos jornadas, se ubicó Sporting de Lisboa, que se impuso en terreno luso 1-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, y acumula nueve unidades.

El tanto del cuadro catalán, en el que jugó todo el partido el mexicano Rafael Márquez, fue anotado por el argentino Leo Messi, al minuto 67.

En el grupo A, el AS Roma despertó y volvió por sus fueros al derrotar 3-1 al Chelsea, mientras el Burdeos francés venció 2-1 al Cluj en Rumania.

En el grupo B, Inter de Milán rozó la humillación al empatar (3-3) en campo del chipriota Anorthosis Fanagusta. Esta llave registró otra sorpresa en el segundo partido, ya que Panathinaikos de Atenas goleó en Alemania 3-0 al Werder Bremen.

Un penal injusto anotado por Steven Gerrard en el descuento (95) permitió a Liverpool empatar en su terreno de Anfield con Atlético Madrid (1-1), con lo que ambos encabezan la llave, con ocho puntos.

Marsella y PSV Eindhoven cuentan con tres puntos cada uno, tras la victoria del equipo francés 3-0 sobre el holandés.

Con el PSV jugó todo el partido el mexicano Carlos Salcido, mientras su compatriota Francisco Maza estuvo en la banca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.