Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Deportes Si avanzamos iremos por el título, advirtió el delantero Enrique Esqueda

■ Márquez Lugo y Medina justifican su mal rendimiento en América

Si avanzamos iremos por el título, advirtió el delantero Enrique Esqueda

Notimex

Aunque ha tenido un año muy malo, el América podría dar la sorpresa en la liguilla, y de llegar a esa instancia peleará por el título, aseguró el delantero Enrique Esqueda mientras los refuerzos Rafael Márquez Lugo y Juan Carlos Medina dieron sus justificaciones por su mal rendimiento.

De acceder a la fase decisiva “daremos la sorpresa y si lo conseguimos iremos por el campeonato”, dijo Esqueda al término de la práctica de ayer en Coapa.

Lamentó que su equipo “está dando sus mejores partidos en la última fase del torneo, algo que no debería ser así”.

Su compañero Márquez Lugo coincidió al señalar que “desafortunadamente el América encuentra su mejor nivel y empieza a dar lo mejor de sí al final. Ese tiempo de adaptación nos costó mucho trabajo y nos puede costar no estar en la liguilla”.

El Paleta Esqueda admitió que las Águilas han tenido “una racha muy mala, de un año”, y dijo desconocer las causas de la debacle, pero insistió en que ahora es cuando deben “seguir con el dedo en el renglón para levantar a este equipo que merece mucho más”.

Lugo y Medina, quienes esta temporada llegaron a Coapa procedentes de Tecos y Atlas, enfrentaron cuestionamientos de la prensa por sus escasos aportes.

El Negro Medina se dijo consciente de no haber respondido como se esperaba de él, pero se justificó por los pocos minutos de acción que le ha otorgado el técnico Ramón Díaz.

“No he tenido suficientes oportunidades o participación para evaluarme. Tengo la espina clavada y un reto dentro de mí porque pude haber dado más por el equipo, siempre y cuando el Profe me hubiera dado chance, pero él tendrá sus razones”, señaló.

“Tuve dos o tres partidos y, soy sincero, al principio me costó porque es un sistema nuevo y una institución nueva”, aceptó antes de asegurar que no le ha pesado la playera del América.

“Sabía la responsabilidad y a lo que venía. Estaba consciente de que la tenía que asumir desde el primer día que pisé esta institución y siempre trabajé de la misma manera”, expuso, y por su mente no pasa salir del club, sino enfrentar el reto de mejorar.

De su lado, Márquez Lugo indicó que no sólo los refuerzos han rendido poco: “ha quedado a deber todo el plantel”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.