Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Deportes No estamos con un pie afuera de la liguilla, sino adentro: Trejo

■ Admitió que si no ganan los juegos restantes se les irá el pase

No estamos con un pie afuera de la liguilla, sino adentro: Trejo

■ La palabra fracaso por ahora no está en nuestro diccionario: Palencia

Marlene Santos Alejo

A pesar de que el equipo de la UNAM suma siete partidos sin ganar y ocupa el cuarto lugar en el grupo de la muerte, el director deportivo, Mario Trejo, en la salida rumbo a Chiapas puntualizó: “Pumas no está con un pie fuera de la liguilla, al contrario: yo lo veo con un pie adentro”.

Además, satisfecho con los resultados, recalcó que los planes con el técnico Ricardo Ferretti son a largo plazo.

En abril pasado Trejo anunció que renovaría el contrato del Tuca un año más. Poco después indicó que todo estaba arreglado y sólo faltaba la firma del timonel. Sin embargo, ayer en el aeropuerto capitalino recalcó:

“Estamos muy contentos con Ricardo, con el grupo de trabajo que tiene estamos integrados. Con la unión y solidez como conjunto podemos salir adelante. Queremos que siga, los planes con él son a largo plazo”.

Empero, el riesgo de quedar fuera de cuartos de final es alto y Trejo precisó que esperarán el desenlace para hacer un análisis del torneo: “hoy por hoy estamos enfocados a la clasificación”, atajó.

Dijo que en el plantel hay conciencia de que tras haber logrado el liderato general vino un grave descenso que hoy tratan de subsanar: “todavía hay nueve puntos por disputar y la intención de clasificar es muy firme”.

El directivo reconoció la obligación de ganar: “Es verdad que hemos mejorado mucho en lo futbolístico, pero hay que reflejarlo en triunfos. Si no sumamos de a tres puntos se nos va a ir el pase y eso no lo queremos, no lo vamos a permitir”.

Israel Castro manifestó que sólo apuntan hacia “el triunfo, la clasificación y la liguilla. Cada uno de los tres partidos que nos faltan los disputaremos como una final”. Destacó que para eso deberán actuar con inteligencia y mucha concentración.

Otro elemento de experiencia es Francisco Palencia, quien observa accesible la meta y, tras hacer cuentas, resaltó que apenas hay cuatro puntos de diferencia con el puntero Morelia.

Ante la pregunta de si sería un fracaso quedar eliminado, consideró que “el futuro todavía no llega y esa palabra por el momento no está en nuestro diccionario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.